Answers For Questions To Come

Sunday, January 20, 2008

Diez razones por las que ya no odio el regguettónn


"¡Y es que te quieroooo oooouuuuoooohh!"


Camila; última e inconscientemente ha sonado mucho en mí cabeza este grupo, más de lo que quisiera, así que pregunté a una chica que creía afín por su juventud precoz su opinión de ellos, pensando que me daría una buena razón para justificar mi reciente agrado y sentirme un poquito mejor, ¡que inocente!, peor me sentí cuando tuve mi respuesta, "¡noooo puede ser!, son cursisss" o algo así, apenas le entendí con esa voz terriblemente asqueada e incrédulamente sorprendida de mi gusto hacia la banda, ¡mal amiguito! Por que cuando una adolescente de catorce años enamorada te dice que tus gustos son cursis es por que realmente estás en aprietos ó pasando por alguna severa crisis de identidad, así que me puse a pensar al respecto.

Siempre he preferido el Jazz como género por la fuerza interpretativa de la instrumentación y el hecho de que es la melodía en sí la que juega el papel principal llevándolo a una significación más pura; completamente mi error, cuando en realidad no es solo la melodía la única parte que importa ó la que importa más, si no la composición per sé, la conjunción de todos estos elementos que dan sentido a la música, letras, sonidos, ritmos, expresiones, mensajes, instrumentos; es lo que realmente nos lleva a ser parte de ella; el adueñarnos de ella.

Cada persona es propia de sus gustos y maneras; eso nos hace únicos, aquí hablo de música pero esto se aplica a todo aspecto de la vida que en decisiones se pueda referir.

Con la música compartimos, vivimos y convivimos, es una expresión tan humana que radica en nosotros como factor de individualización que a menudo por egolatría la consideramos un valor universal que todo el mundo debe seguir conforme a nuestras convicciones.

(parte del "I'm sorry", léase con tonito triste)
Lamento haber hablado mal del reggaetón, no está en mí el decidir que escucha la gente, insisto, no es mi gusto, pero me he dado cuenta que necesariamente he de respetar el hecho de que de otras personas lo sea y disfruten moverse al ritmo de su "rompe, rompe". Adelante.

Lo importante es la sensación, los recuerdos, hacer las letras tuyas, vivir momentos a través de una serie de notas que te conmueven el alma añorando memorias, canciones que te hacen pasar un buen rato o simplemente pensar en alguien especial.

Así que amiguita(o) fan de RBD, no te desanimes ni te enojes por que todos te digan que tu grupo es una artimaña prefabricada de monigotes posers y falsos, este es tu gusto: defiéndelo, pero más que nada se fiel a él, por los ideales que te representa, después de todo simboliza parte de quien verdaderamente eres; claro, sin olvidar que a pesar de lo mucho que dice de tu persona, nunca te va a definir como tal, como diría mi a veces sabia y siempre muy querida prima...

"no te claves con ese punchis".



Así que los invito por igual; rebeldes, poperos, dj's, transpsychos, grungers, cumbieros, rockers, skatos, chúntaros, reguetoneros, salseros, emos, darks, folklóricos, góticos, duranguenses, punks, cholos, hiphoppers, metaleros, raperos e indies del mundo:
¡es hora de reconocer y reconciliarnos con nuestros gustos culpables!
Para así tener una mejor visión, saber quienes somos en realidad, vivir con la sinceridad de frente y dejarnos de diferencias babosas.
Fin.

Ah sí ...¿y las diez razones qué?.

4 comments:

Anonymous said...

y luego Iskander tambieeeen noooo seas asiii asklgh ernikjbreasipjefb !!!!!

Anonymous said...

heeey esa esa mi frase!!! INVENTATE ALGO NUEVO!!! jaaa no te creas, la vdd te kiero felicitar por esa reflexion, fijate q vivia del reggeton (cua cua cua cuaaaa) jajajaja para nada!!! pero si te advierto q vivo de la musika, asi que aguas!!

Anonymous said...

Aplaudo con ahínco esta postura nueva que te has develado compañero, es verdad que en la tolerancia está el buen convivir, el valor fraternal y la clave para una mejor sociedad.

madai said...

n_n wen comment...finalmente todo forma parte de nuestra vida iiiii eso es lo ke la hace interesante...